Canela para bajar de peso y más

La canela tiene mucho más para ofrecer de lo que usualmente se piensa. Es extraída de la corteza interior del canelero y comparte los principios activos del alcanfor y el laurel.

El uso más conocido es el gastronómico como acompañante para platos dulces, panes y tortas. Pero la canela es también portadora de otras propiedades: tiene un alto poder curativo y estimula la función circulatoria como así también la cardíaca y respiratoria. Ayuda también a fortalecer el aparato digestivo, motivo por el cual, es recomendado su consumo para quienes sufren de problemas de digestión y flatulencias frecuentes. Si se la tiene en cuenta para uso externo, cumple una función bactericida y antiparasitaria muy completa y también es muy utilizada para la elaboración de dentífricos y enjuagues bucales.

La canela es uno de las especias más utilizadas en la cocina. Hace poco me enteré de que la canela sirve para bajar de peso y la verdad es que me quedé gratamente sorprendida. Además, y por si fuera poco, tiene otras beneficiosas propiedades como la reducción del colesterol en sangre, es rica en minerales, antioxidantes, es relajante y calmante y previene las úlceras de estómago. ¿Qué mas se le puede pedir?

Canela para bajar de peso

La propiedad de la canela para reducir peso corporal se debe a un compuesto que detiene el proceso de acumulación de grasa en el cuerpo sin necesidad de cambios hormonales y otros efectos secundarios. De esta forma, quienes buscan perder peso, se aseguran perder grasas y no masa muscular.

Al mismo tiempo, equilibra y reduce hasta un 29% la cantidad de azúcar en sangre, de forma que no sentiremos hambre durante más tiempo. Incluso regula la cantidad de insulina -por esta razón muchos diabéticos consumen canela también-.

La canela crea una reacción química en el estómago para digerirla, que acelera el metabolismo para compensar el exceso de calor que se genera. Si el metabolismo está acelerado, se queman más calorías.

La canela puede consumirse de forma natural o también en suplementos alimenticios. Según algunas dietas para reducir grasas, deben consumirse 500 mg. en el desayuno y la cena, y 1000 mg. en el almuerzo si se utilizan pastillas y una cucharadita al día si la canela es en polvo.

Diversos estudios han demostrado que aquellas personas que tenían una alimentación balanceada y canela todos los días bajaban de peso un 500% más que quienes no la comían.

Para combinar la canela podemos comprar alimentos sanos como las manzanas, los boniatos, el chocolate caliente, el yogur.

Remedio natural de canela para adelgazar

Este rico preparado con canela nos permitirá bajar de peso si acompañamos su consumo con ejercicio físico y una alimentación saludable. Para preparar este remedio casero con canela para adelgazar necesitarás:

½ cucharadita de canela
1 cucharadita de miel
Simplemente debes mezclar ambos ingredientes y hervirlos en 200 ml. de agua. Consume 100 ml. en la mañana y 100 ml. antes de irte a dormir.

Ahora ya sabemos que la canela es buena para bajar de peso, así que si tenemos unos kilitos de más, no debemos dejar de consumir canela todos los días para obtener mejores resultados.

Share on Google Plus