Aloe Vera: Todos sus beneficios

Es recomendada en irritaciones, inflamaciones, quemaduras, picaduras de insectos, heridas superficiales  y erupciones. Excelente para cuidados del cutis (arrugas, tonalidad y textura). Su uso tonifica los tejidos flojos y las arrugas se suavisan y tienden a desaparecer.

En los siglos XVIII y XIX fue una de las plantas más prescritas, incluso hoy es una de las hierbas más populares en los Estados Unidos. Funciona tan bien curando la piel y aliviando el dolor que fue usada en la ciudad de Oklahoma para las víctimas de las bombas de Abril 1995.

Usos e indicaciones de la Aloe Vera

El Aloe gel puede mejorar los síntomas de los herpes genitales y ciertas indicaciones de la piel tales como la psoriasis.

Es un excelente limpiador y antisético natural, que penetra fácilmente en la piel y en los tejidos. Además, tranquiliza los nervios, favorece el crecimiento celular normal e hidrata los tejidos y es antipirético.

Cada vez son más los productos que incluyen Aloe Vera en su composición, ya no solo en el uso tradicionalmente conocido para la piel (cosmética, shampoo, etc) sino también en bebidas de reciente aparición en el mercado.

Jugos con Aloe Vera

En lo que se refiere a productos alimenticios se destacan los jugos con Aloe, donde se debe buscar la bebida con mayor porcentaje de Aloe y Orgánica. Estas bebidas son muy ricas en vitaminas, minerales, aminoácidos, enzimas, ácidos grasos y otras sustancias de interés para la salud. Se recomienda una toma diaria entre 2 a 4 cucharadas soperas, pero cuidado, dicha medida solo es efectiva si el Jugo es 100% Aloe.

Los Jugos con 100% Aloe Vera, al ser puros, sin estar diluidos y sin saborizantes artificiales, presentan el sabor típico amargo del Aloe. Convirtiéndose en algo, muchas veces, difícil de tomar. Por eso, una opción práctica es mezclada con jugos de frutas naturales o licuados.  Por ejemplo, a un licuado de naranja, durazno y frutilla puedes agregarle 2 o 4 cucharadas soperas de Aloe Vera.  Un tip adicional es endulzarlo con Stevia, ya que endulza 300 veces más que el azúcar, apta para diabéticos.

-Mezclarlo en deliciosas infusiones también es una buena opción, sobretodo en la temporada invernal.

-Con el yogur de la mañana, tanto líquido como cremoso, se incorpora en el mismo la dosis recomendada. No cambia su consistencia o sabor pero le suma beneficios.

Cultivo de Aloe Vera

Se reproduce mediante los hijos que nacen alrededor de la planta. Cuando éstos tengan una altura de cuatro dedos, se han de separar de la planta madre con todas sus raíces.

El cultivo es mejor hacerlo en maceta de barro con tierra de jardín y un 50% de turba con un drenaje de dos dedos de grava. Se cubre la planta del Aloe Vera hasta el nacimiento de las hojas, esperando unas 2 semanas para empezar el riego, así dará tiempo a cicatrizar sus heridas durante el trasplante. La planta precisa un lugar soleado y cálido.

La recolección hay que realizarse cuando la planta tiene entre 2 y 5 años. El corte hay que hacerlo sobre las hojas más bajas, externas y más próximas a la tierra, porque son las más viejas y tienen concentradas todas sus propiedades curativas.

Fuente

Share on Google Plus